www.elllobregat.com
50 voces expertas se reúnen en la 2ª edición del BWAW del 8 al 10 de marzo
Ampliar

50 voces expertas se reúnen en la 2ª edición del BWAW del 8 al 10 de marzo

Por Sonia Algaba Benito
lunes 28 de febrero de 2022, 19:20h

En el evento se encontrarán profesionales de todos los ámbitos que expondrán sus conocimientos con el fin de acelerar la igualdad de género

Los próximos días 8, 9 y 10 de marzo de 2022 se celebra la 2ª edición del Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW). El gran evento cuyo objetivo es acelerar la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito empresarial e industrial, está organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, y la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca de Barcelona.

En total, participan en el proyecto hasta 50 profesionales de diferentes perfiles y ámbitos. El conjunto de ponentes está formado por diferentes profesionales como Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud; Igone Bartomeu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Área Este de Coca-Cola; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde, entre otros. La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugenia Gay también estarán presentes en el acto.

El 8 y 9 de marzo se celebra el evento en los platós de RTVE en Barcelona, mientras que el 10 de marzo se realiza desde el plató de Madrid. 12 sesiones con diferentes características del tema acompañan a los varios formatos que dan visibilidad a la mujer en los diferentes puntos de la economía. El acto se podrá seguir online y tiene como finalidad ser un punto de encuentro para conseguir soluciones que conlleven un cambio efectivo en la igualdad de género del sector industrial y empresarial.

Sorigué ha destacado que la paridad que existe en el BWAW, “BWAW dará voz tanto a mujeres expertas a nivel nacional e internacional, como a importantes representantes masculinos, con el fin de poder abordar la problemática desde diferentes perspectivas y en conjunto”.

Pere Navarro, delegado especial del Estado del CZFB ha añadido a las declaraciones de Blanca, la variedad de perfiles profesionales que podrán ofrecer su visión y señala que “en pleno desarrollo de la nueva economía y de una industria 4.0 también debemos acelerar la paridad de género en el entorno laboral”, ha concluido Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios