www.elllobregat.com
L'Hospitalet y El Prat de Llobregat dicen NO a la guerra entre Rusia y Ucrania
Ampliar

L'Hospitalet y El Prat de Llobregat dicen NO a la guerra entre Rusia y Ucrania

Por Sonia Algaba Benito
martes 01 de marzo de 2022, 10:39h

El ayuntamiento convoca este 1 de marzo a las 19h una concentración para expresar su rechazo y condena a la guerra

La invasión de Ucrania por el ejército ruso, se ha saldado ya con más de un centenar de vidas tanto de militares como ciudadanía ucraniana. La amenaza de guerra abierta al país y la posibilidad que se extienda en otras regiones, tiene muy preocupado al mundo entero.

Como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y como rechazo ante las acciones que está tomando Rusia, el ayuntamiento de L’Hospitalet ha convocado una concentración este martes, 1 de marzo a las 19h. En la concentración se denunciará y condenará la acción militar de Rusia contra Ucrania; se exigirá el cese inmediato de las hostilidades y la vuelta del diálogo para conseguir la paz; y el consistorio se solidarizará con el pueblo ucraniano, sobre todo con aquellos ucranianos y ucranianas que viven en el municipio.

Con estas declaraciones la ciudad hospitalense se suma a declaraciones y acciones de la Federación de Municipios de Cataluña; la red de alcaldes y alcaldesas para la paz de Cataluña; o a la Asociación Catalana de Municipios. No solo este municipio del Baix Llobregat condena estas acciones, Esplugues también realiza este martes a las 19h una concentración frente al edificio consistorial condenando estos hechos.

Por otro lado el municipio de El Prat de Llobregat ha emitido un comunicado en el que informa, que el mismo día y a la misma hora que su municipios vecinos, se suma a las concentraciones para declarar el rechazo a la invasión y ataques rusos e instar a la pacificación a través del diálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios