www.elllobregat.com
El proyecto L’Hospitalet 6.0 busca romper la brecha digital en el Mobil World Congress
Ampliar

El proyecto L’Hospitalet 6.0 busca romper la brecha digital en el Mobil World Congress

Por Esther Collado Ortigosa
martes 01 de marzo de 2022, 16:35h

El espacio Lab E-Senior ofrece talleres dirigidos a las personas de más de 65 años para ayudar a romper la brecha digital

El espacio Lab E-senior se encuentra en el Village de la plaza Euroa durante la celebración del Mobile World Congress, con la intención de ayudar a las personas mayores a conocer las nuevas tecnologías, a la vez que se les enseña a utilizarlas. Esta iniciativa forma parte del proyecto L’Hospitalet 6-0 del Ayuntamiento de L’Hospitalet, y se lleva a cabo para abordar la transformación digital de la ciudad a escala humana y sin dejar a nadie atrás.

Por este motivo, desde el sábado 26 de febrero están ofreciendo a las personas de más de 65 años 2 talleres prácticos. El primero de ellos se encarga de darles a conocer las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles, de manera que les enseñan desde el uso de aplicaciones hasta cómo funcionan las vídeollamadas, entre otras cosas. Por lo que respecta al segundo taller, en este se les muestran las diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías en ámbitos como la salud, la educación o la atención social, además de las futuras posibilidades que abren las impresoras 3D.

Por otro lado, Torre Barrina. Experiències d’Innovació Social mantiene de forma estable una programación de talleres y actividades dirigidas a las personas mayores, con la intención de facilitarles el uso de las nuevas tecnologías. De un principio estas actividades se ofrecían de manera mensual, pero debido a su gran demanda han pasado a realizarse de manera semanal, y se están planteando ampliar la oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios