www.elllobregat.com
Robotnik, AsorCAD, Mastertec 3D y Windforce forman parte del ecosistema 4.0 de DFactory Barcelona
Ampliar

Robotnik, AsorCAD, Mastertec 3D y Windforce forman parte del ecosistema 4.0 de DFactory Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
martes 01 de marzo de 2022, 19:03h

La empresa Robotnik formará parte del laboratorio de robótica del proyecto de industria digital

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona lidera el espacio de industria 4.0, DFactory Barcelona, que ha sumado a su lista de compañías confirmadas en el ecosistema 4.0 a cuatro nuevas firmas: Robotnik, AsorCAD, Mastertec 3D y Windforce.

Pere Navarro, delegado especial del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha puesto en relieve el orgullo que es para la entidad sumar y sumar talentos al proyecto con diferentes iniciativas de la industria 4.0.

Las nuevas incorporaciones podrán acceder a las instalaciones, a los laboratorios tecnológicos, incluso al personal técnico con el fin de desarrollar sus proyectos. La empresa Robotnik es una referente en robótica móvil a nivel mundial y se centra en desarrollar y fabricar plataformas robóticas móviles. El CEO de Robotnik, Roberto Guzmán asegura que su empresa “es líder en robótica y manipulación móvil en Europa”.

Matertec3D pertenece al área de la tecnología 3D del grupo Mastertec, experta en fabricación aditiva, y se centra en acompañar a las empresas a incorporar la tecnología 3D en el proceso productivo. La finalidad de su incorporación es colaborar con otras empresas en fomentar el desarrollo sostenible. “Estamos deseando empezar nuevos proyectos con el fin de transformar la industria 4.0 e impulsar la innovación para aportar soluciones de tecnología 3D”, ha señalado el director de operaciones de Mastertec3D, Daniel Eguillor.

AsorCAD también forma parte del área de Tecnología 3D de Mastertec y en este caso se han especializado en diferentes servicios de ingeniería como el escaneado 3D, la impresión 3D o la ingeniería inversa. El principal objetivo de su incorporación en DFactory es mantener alguna colaboración con otras empresas que fomenten un talento innovador y la economía 4.0. Antonio Sánchez, CEO de AsorCAD señala que su principal concepto es COOPETIR, que está basado en COOperar para poder comPETIR de mejor manera.

Por último, la empresa Windforce, forma parte del laboratorio de impresión 3D, DFactory Barcelona, con la finalidad de aportar soluciones avanzadas en este ámbito de la tecnología, no solo para uso industrial, también en un gran formato. En Windforce son expertos en fabricación aditiva y el General Manager & Head of Sales de Windforce, Luis Christophe ha señalado que con su incorporación en el ecosistema 4.0 se produce una ventaja competitiva al conocer el portfolio de impresoras 3D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios