www.elllobregat.com
L’Hospitalet y Mobile World Capital impulsan una alianza para la digitalización de la ciudad
Ampliar

L’Hospitalet y Mobile World Capital impulsan una alianza para la digitalización de la ciudad

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de marzo de 2022, 13:33h

Para llevar a cabo las diferentes actuaciones de los ejercicios de este convenio destinarán un máximo de 510.000 euros, al 50% cada uno

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el CEO del Mobile World Capital, Carlos Grau, han firmado un convenio de colaboración con el propósito de desarrollar acciones que impulsen la digitalización de la ciudad, fomenten la inclusión de sus ciudadanos y ciudadanas y apoyen a los emprendedores y a las PYME, dentro del marco del proyecto L’H 6.0. Según han señalado, para realizar las diferentes acciones durante los ejercicios de 2022 y 2023, ambos destinarán un máximo de 510.000 euros, al 50% cada uno.

Entre las primeras acciones que se llevará a cabo se encuentra la realización de un estudio sobre la capacitación digital de la ciudadanía que permita identificar el grado de digitalización de la ciudad y las brechas existentes. Para ello, realizarán una encuesta a mínimo de 1.500 habitantes de la ciudad, los cuales serán representativos de los 6 distritos.

Según ha expresado la alcaldesa, este convenio es el resultado de “la alianza entre la Fundación y el Ayuntamiento, con un objetivo: transformar digitalmente la ciudad sin dejar a nadie atrás”. Además, Marín ha añadido que “el Mobile World Capital nos aportará todo el conocimiento y la experiencia para hacer esta transformación digital a escala humana”.

Por otro lado, el CEO del Mobile World Capital ha celebrado este acuerdo que hará de “L’Hospitalet un referente internacional en inclusión digital”. Carlos Grau también ha querido señalar que “para ser una sociedad inclusiva, tenemos que avanzar en la conectividad universal, mejorar la formación y la ocupación y aprovechar la excelencia científica del claustro biomédico de Bellvitge”.

Por último, este convenio tiene previsto realizar una serie de actuaciones que podrán ampliarse o modificarse con tal de adaptarlas a la realidad de la ciudad y, sobre todo, de sus ciudadanos y de sus ciudadanas. Entre estas actuaciones se encuentran algunas como talleres sobre desinformación y verificación digital anuales; sesiones formativas en competencias digitales básicas para quienes están poco familiarizados con la tecnología de la información; e impulsar acciones o programas que impliquen la tecnología como herramienta para la lucha contra la soledad, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios