www.elllobregat.com
El Prat es reconocido por su participación en el proyecto M7 de seguridad ciudadana

El Prat es reconocido por su participación en el proyecto M7 de seguridad ciudadana

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 02 de marzo de 2022, 19:52h

La aplicación supone una mayor facilidad para contactar entre la ciudadanía y la policía local

El ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha colaborado en el proyecto M7 de seguridad ciudadana y urbana, por el cual ha recibido un reconocimiento. El proyecto facilita la comunicación entre los ciudadanos y el cuerpo de Policía Local en situaciones de emergencia.

Como objeto de reconocimiento por su participación en el proyecto, el consistorio de El Prat de Llobregat recibió una placa en el Salón Internacional de la Seguridad que tuvo lugar el pasado 22 de febrero de 2022 en Madrid. La aplicación M7 se encuentra disponible en el municipio y permite enviar mensajes de emergencia o llamadas deslocalizadas y enviar incidencias a la Policía Local.

La aplicación es totalmente gratuita y cuenta con un teclado de marcación rápida para poder contactar con las administraciones públicas o el cuerpo de seguridad. Además, la aplicación dispone de un apartado con un número de atención a la mujer que no deja rastro de llamada, para que puedan llamar en caso de sufrir violencia de género.

Según el estudio realizado, al año se llegan a recibir aproximadamente 750 avisos sobre incidencias gracias a la aplicación. Mientras que a la inversa, los avisos que la policía local transmite a la ciudadanía se sitúa en una media de 60 anuales. El consistorio pratense no solo recibió este premio, sino que también se reconoció a Antoni Pitarch, subinspector de policía local, por la participación en la implantación de la aplicación en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios