www.elllobregat.com
Antoni Poveda afirma en que los pueblos de los gobiernos socialistas de la comarca son más igualitarios
Ampliar

Antoni Poveda afirma en que los pueblos de los gobiernos socialistas de la comarca son más igualitarios

Por Sonia Algaba Benito
viernes 04 de marzo de 2022, 14:00h

El PSC Baix Llobregat ha presentado este viernes un manifiesto con una denuncia ante las desigualdades de género

Diferentes alcaldesas y alcaldes socialistas se han reunido este viernes, 4 de marzo, para presentar un manifiesto con motivo del 8 de marzo, el día internacional de la mujer.

El documento ha sido presentado por el primer secretario de la federación socialista y senador, Antoni Poveda, acompañado por la secretaria de políticas feministas de la federación y alcaldesa de Gavà, Gemma Badia; la secrtaria de políticas feministas del PSC y diputada en el congreso, Sònia Guerra, y el resto de alcaldes y alcaldesas socialistas del Baix Llobregat.

Las alcaldesas y los alcaldes socialistas no son feministas de palabra, sino que la acción de sus gobiernos municipales está encaminada, cada día, para alcanzar una sociedad donde haya igualdad entre hombres y mujeres”, ha señalado Poveda. En este sentido, ha expresado el papel fundamental de la política para conseguir finalizar con las discriminaciones que sufren las mujeres.

El manifiesto también ha abarcado el tema de la reforma laboral, señalando que esta es “la mejor herramienta para garantizar la igualdad laboral real”. Poveda ha destacado que se ha tratado de un gobierno socialista que “ha legislado el nuevo avance hacia la igualdad”.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, afirma que el próximo 8 de marzo tiene una gran importancia, ya que “tiene lugar en un momento de auge de fuerzas extremistas y populistas que banalizan y niegan la violencia machista”. Badia ha aprovechado el discurso para remarcar el gran carácter feminista que incorpora la nueva reforma laboral en un contexto de discriminación laboral a la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios