www.elllobregat.com
La ciudad hospitalense ha recibido el distintivo por la igualdad de género
Ampliar

La ciudad hospitalense ha recibido el distintivo por la igualdad de género

Por Sonia Algaba Benito
viernes 04 de marzo de 2022, 18:02h

L’Hospitalet se encuentra en un nivel avanzado de igualdad y las políticas locales superan la avaluación

La segunda ciudad más grande de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, cuenta ya con el distintivo por la igualdad de género SG CITY 50-50, situándo la puntuación en un nivel avanzado. El distintivo ha sido entregado a la Junta de Gobierno Local esta primera semana de marzo de 2022.

Con la entrega de la certificación de igualdad municipal, ha sido considerada como una herramienta de innovación efectiva que permite reducir las desigualdades. Más de 1,5 millones de personas que se encuentran en las poblaciones anexas han recibido un impacto directo del distintivo, según los cálculos del consistorio.

El acto oficial de entrega del distintivo tiene lugar el próximo 15 de marzo de 2022 en el edificio de la Harmonia y contará con la presencia de la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; el regidor de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos; la regidora de Igualdad y Juventud, Laura García; y Marta Macias, presidenta de Fogender Seal, entidad que se ha encargado de evaluar los diferentes aspectos para poder otorgar el distintivo por la igualdad de género.

SG CITY 50-50 es la primera herramienta que permite analizar y valorar una gestión a través de la igualdad de género en los gobiernos locales. La evaluación se ha distribuido en diferentes partes: el liderazgo, la gestión interna y las capacidades del municipio; en segundo lugar, la promoción de los derechos humanos de las mujeres; y, por último, la promoción de un entorno libre de violencias y discriminaciones.

El distintivo tiene una validez determinada, concretamente hasta septiembre de 2023, pero el consistorio por su parte se compromete a mantener las acciones que recoge el Plan de compromiso que ha redactado favoreciendo la transversalidad de la perspectiva de género. Entre algunas de las acciones, se encuentra mejorar las competencias de gestión municipal y potenciar las capacidades técnicas y políticas; facilitar la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas del municipio, entre otras.

Siguiendo este ámbito, el ayuntamiento de L’Hospitalet aprobó hace unas semanas el Plan director para la igualdad de género de L’Hospitalet 2021-2025, en el que se desarrolla el PAM 2020-2023 y el Pacto de ciudad L’H 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios