www.elllobregat.com
El consistorio de Sant Joan Despí recauda fondos para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania
Ampliar

El consistorio de Sant Joan Despí recauda fondos para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania

Por Sonia Algaba Benito
viernes 04 de marzo de 2022, 19:23h

La campaña de donación de fondos hace una llamada a la colaboración de todos los ciudadanos del municipio

Debido a la situación de gran necesidad en la que se encuentran los ciudadanos de Ucrania con la guerra que mantiene Rusia con el país, desde el ayuntamiento de Sant Joan Despí, se ha impulsado una campaña de recaudación de fondos para dar apoyo de manera urgente a la población que está siendo víctima del conflicto.

El consistorio de Sant Joan Despí ha realizado una donación de 4.000€ para ayudar al país, y ha habilitado un número de cuenta (ES93 2100 5000 5702 0030 3213) en el que los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar sus aportaciones. EL municipio prevé instalar en diferentes comercios y entidades de la ciudad huchas para recoger dinero.

Todos los ingresos que se recauden en la campaña serán destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas del conflicto armado en Ucrania, y se realizará a través del Fondo Catalán de Cooperación. Desde el municipio se hace un llamamiento a la ciudadanía para recoger fondos económicos que faciliten la ayuda humanitaria para las zonas afectadas. Aquellas personas que estén interesadas en colaborar en iniciativas de capatacion de fondos o en la acogida de personas refugiadas, pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] .

Sant Joan Despí ha manifestado su descontento con una declaración institucional por la paz y la solución dialogada del conflicto en el que se condenan las acciones bélicas y se pide el regreso a la vía diplomática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios