www.elllobregat.com
La oficina LGTBI de L'Hospitalet se integra en la red SAI
Ampliar

La oficina LGTBI de L'Hospitalet se integra en la red SAI

Por Sonia Algaba Benito
lunes 07 de marzo de 2022, 18:31h

La finalidad de este cambio ofrecer y tener unas mejores prestaciones en la oficina de LGTBI del municipio

Gracias al acuerdo que se firmará próximamente para desarrollar el Servicio de Atención Integral (SAI) de la localidad hospitalense para las personas LGTBI, la oficina LGTBI de L’Hospitalet, pasará a formar parte de la red SAI. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde al acuerdo entre el consistorio municipal y la Dirección General de Igualdad.

El Servicio de Atención Integral de Cataluña abarca de manera integral y de calidad, el servicio que se ofrece a las personas que o bien han sufrido, o bien sufren violencia por su orientación sexual, y también a aquellas que tienen riesgo de sufrirla.

Con el nuevo acuerdo se pretende ofrecer un servicio de atención social de proximidad a las personas LGTBI o a otras que se dirijan a la oficina por diversidad sexual, orientación sexual, etc.; dar atención integral y de calidad a este colectivo con acompañamiento eficiente para conocer los recursos concretos del territorio, así como las necesidades; o apoyar de manera concreta en caso de presentar incidencias y denuncias por discriminación por la orientación sexual, entre otras.

La oficina se encuentra ubicada de manera provisional en la calle de l’Emigrant, 27 junto con el Centre Cultural Sanfeliu, hasta tener un espacio concreto. En este espacio, se gestionaron durante el 2021 un total de 111 atenciones, fueron detectadas 27 situaciones de discriminación LGTBIfóbicas y se atendieron 79 consultas a demanda ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios