www.elllobregat.com
La Policía Local ha enseñado educación vial a los infantes del municipio
Ampliar

La Policía Local ha enseñado educación vial a los infantes del municipio

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de marzo de 2022, 19:37h

Los agentes han enseñado a los niños y niñas de infantil y primaria a adquirir hábitos de seguridad tanto cuando vayan en coche como cuando se desplazan por las calles

La Policía Local de Santa Coloma de Cervelló ha ido a las escuelas del municipio para volver a dar clases sobre educación vial a los infantes, de manera que la semana pasada realizaron diversos juegos educativos y talleres con los alumnos de infantil y primaria. A través de estas actividades, las cuales están adaptadas a la edad de los niños y niñas, se busca lograr que los infantes identifiquen situaciones de peligro y logren adquirir unos hábitos que garanticen su seguridad cuando viajen en coche o cuando se desplacen por las calles.

Entre los elementos que han trabajado durante estas clases educativas se encuentra la importancia de atarse el cinturón de seguridad en los vehículos. Además, también han practicado cómo deben cruzar las calles por el paso de peatones y, con los más mayores, han trabajado con un cuaderno de peatón, a través del que han aprendido la normativa y las recomendaciones de seguridad a la hora de desplazarse por la calle.

Por último, el Ayuntamiento ha recomendado a todas las familias que consulten la página de educación vial de la Policía Local, donde podrán encontrar todos los recursos y la programación que los agentes utilizan durante estas clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios