www.elllobregat.com
El Área Residencial Estratégica Montesa de Esplugues se transforma con el inicio de las obras
Ampliar

El Área Residencial Estratégica Montesa de Esplugues se transforma con el inicio de las obras

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de marzo de 2022, 09:04h

Las obras permitirán la construcción de 1.059 pisos de protección oficial y nuevas zonas verdes

El barrio de la Montesa de Esplugues de Llobregat se encuentra en plena expansión de viviendas con la creación de un total de 1.059 nuevas viviendas de protección oficial que se crearán en el Área Residencial Estratégica Montesa.

La nueva zona ha sido creada por la Generalitat con el fin de promover vivienda, concretamente la oficial, nuevos equipamientos y zonas verdes en lugares que están en desuso. El nuevo barrio cuenta con una expansión de hasta 11 hectáreas, antiguamente terrenos de la antigua fábrica Montesa y del estadio de futbol Rayo Amarillo.

De la totalidad del suelo disponible, un 70% será destinado a equipamientos públicos, zonas verdes y calles de conexión entre las diferentes manzanas del barrio. El pasado 2 de marzo, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el priemer teniente de alcalde, Eduard Sanz, presentaron el proyecto. “Revitalizar una zona en buena parte en desuso” es el objetivo del proyecto que señaló la alcaldesa del municipio.

Díaz añadió que como parte del proyecto se ha fomentado hasta conseguir un equilibro entre los espacios residenciales, las vías, los equipamientos y las zonas verdes, que se prevén construir. Este lunes, 7 de marzo de 2022, ha dado inicio la urbanización de las parcelas donde se ubicarán 2.105 viviendas, de las cuales 1.059 son de protección oficial y de las cuales, 750 serán de alquiler protegido.

De las 11 hectáreas, 30.800 m2 se dedicarán para plazas, paseos y calles, que contarán con novedades en la movilidad; y se extenderá el paseo de peatones de la Rambla del Carme, pasando la calle Sant Antoni Maria Claret. Los espacios de zonas verdes ocuparán unos 26.800 m2 y otros 19.500 m2 serán de equipamientos entre los que se encontrará la nueva comisaría de Policía Local, un centro cívico o la transformación de la Vil·la Victòria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios