www.elllobregat.com
Los socialistas del Baix Llobregat conmemoran el día de la mujer con el feminismo de la reforma laboral
Ampliar

Los socialistas del Baix Llobregat conmemoran el día de la mujer con el feminismo de la reforma laboral

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de marzo de 2022, 09:54h

El PSC del Baix Llobregat recuerdan en un manifiesto las consecuencias negativas del Covid-19 en las desigualdades de género

Este 8 de marzo de 2022, se conmemora el día internacional de la mujer y desde el partido socialista de la comarca del Baix Llobregat han emitido un manifiesto con motivo de este día. El comunicado da inicio recordando que los derechos de las mujeres se han conseguido durante toda la historia gracias a la lucha feminista que se ha llevado a cabo.

Por otro lado, son estos mismos derechos los que se ponen en duda cuando se da una situación de crisis, como ha pasado con la pandemia del Covid-19, que no solo ha saturado el sistema sanitario, sino que ha intensificado las desigualdades de género y también la precariedad de la mujer en el mercado laboral. A la mujer se le asignan una serie de “deberes” como unas pensiones más reducidas, las tareas de cura, o jornadas parciales no deseadas.

El PSC del Baix Llobregat ensalza en el manifiesto su carácter socialista y feminista y “decimos basta al sistema patriarcal que perpetua las discriminaciones y nos hacemos eco de la necesidad de conseguir la plena igualdad laboral y salarial”. En este sentido, el partido socialista de España ha contribuido a la reducción de la brecha salarial y la recuperación de los derechos, con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), datos que se reflejan en el último estudio realizado por el sindicato de UGT.

La reforma laboral aprobada este 2022 contribuye a reducir los contratos temporales de las mujeres, de manera que apuesta por un tipo de contrato indefinido. En este sentido, es importante tener en cuenta que más de un 26% de los contratos de mujeres son temporales actualmente. Para poder disfrutar de una vida libre y sin dependencias, es necesario que las mujeres puedan disfrutar de una estabilidad laboral, un dato que el PP suprimió en la reforma del año 2012.

Desde el PSC Baix Llobregat se reclaman medidas que liberen a las mujeres de las cargas de cuidados y sean valoradas estas labores como esenciales para la vida. En este sentido, también es necesario luchar por no discriminar a ningún sexo en las diferentes profesiones. Los socialistas manifiestan que son los únicos que reaccionan al respecto, y se comprometen a seguir luchando por la igualdad salarial y por erradicar la precariedad y la temporalidad de los contratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto