www.elllobregat.com
El Papiol contará con dos nuevos itinerarios paisajísticos para bicicletas y peatones
Ampliar

El Papiol contará con dos nuevos itinerarios paisajísticos para bicicletas y peatones

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de marzo de 2022, 11:42h

Los caminos de los Colores y de las Argiles enlazarna nuevos parques y jardines con el municipio formando parte del recorrido hacia el Parc Agrari de la comarca

El municipio de El Papiol experimentará un cambio en el planeamiento municipal con el fin de crear nuevos itinerarios paisajísticos que proporcionarán una conexión entre los nuevos parques y jardines con el acceso al Parque Natural de la Sierra de Collserola y con el Parc Agrari del Baix Llobregat. Estos datos los ha proporcionado Agustí Serra, director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Desde el consistorio está previsto impulsar un total de 9 acciones en 13 lugares diferentes, con cambios en las calificaciones urbanísticas del suelo, previamente estudiados por la Comisión territorial de urbanismo del Ámbito Metropolitano de Barcelona.

El proyecto cuenta con 58.811 m2, unos 5.143 m2 se reducen en techo construido y aumenta en 6.101 m2 de espacios libres. Dos nuevos itinerarios para peatones y bicicletas en el Camí dels Colors y el Camí de les Argiles. El primer itinerario se forma desde el Parc Agrari hasta el acceso al Parque Natural de Collserola, mientras que el segundo itinerario se ubica entre la Plana del Peró y la Montaña del Cantó. Nuevos espacios que crean espacios libres alrededor del núcleo urbano, y con ello mejoran la transición entre el centro urbano y el suelo no urbanizable. La construcción del proyecto está pensada con la mínima pavimentación y la plantación de vegetación autóctona.

Debido a la morfología de El Papiol, las nuevas zonas verdes se situarán en terrenos con pendiente y formarán un parque lineal permeable. El siguiente paso del proyecto es conseguir la aprobación por parte de la Comisión de territorio de Cataluña.

Siguiendo en esta línea, la comisión ha dado luz verde a una modificación del planeamiento de l’Hospitalet de Llobregat que creará alojamiento temporal en la isla que se encuentra entre la Avenida Carrilet, la calle Coballto y las avenidas de la Fabregada y de Pau Casals.

El Papiol contará con dos nuevos itinerarios paisajísticos para bicicletas y peatones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios