www.elllobregat.com
Nace en el Baix Llobregat la aplicación Ecoviu con la que los ciudadanos luchan contra la crisis climática

Nace en el Baix Llobregat la aplicación Ecoviu con la que los ciudadanos luchan contra la crisis climática

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de marzo de 2022, 13:48h

La nueva aplicación permite a los ciudadanos de la comarca a actuar y fomenta la conexión con la comunidad ecológica de Cataluña

La aplicación Ecoviu ha sido fundada con la finalidad de luchar los 365 días del año contra la crisis climática. Gracias a la aplicación, la población del Baix Llobregat puede acceder a la información sobre las iniciativas disponibles para conseguir que su municipio sea más sostenible.

Marc Jiménez, Oscar Ratera y Pau Torres son un trio de jóvenes emprendedores de Barcelona que han creado el proyecto, con el que buscan resolver un grave problema del clima actual.

En la plataforma de unen diferentes empresas ambientales que incluyen a personas que muestran su preocupación por el medio ambiente. Espigoladors, ADENC o WWF forman parte de la aplicación con sus actividades, a las que los usuarios se pueden unir de manera fácil y profundizar sobre las entidades. El cofundador de Ecoviu, Pau Torres afirma que “la aplicación busca modernizar el sector ecológico utilizando la tecnología para que más personas conozcan las actividades de la lucha contra la crisis climática”.

El usuario de la aplicación puede acceder a un calendario con actividades presenciales y en línea de diferentes temas sostenibles, como por ejemplo talleres de alimentación, recogidas de plásticos en la playa de El Prat o reforestaciones en bosques del territorio. La aplicación es una manera para las empresas y productos ecológicos que promueven la vida saludable, de darse a conocer y que los usuarios descubran como colaborar por ser más sostenibles y perjudicar menos al planeta y en concreto al medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto