www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge reconoce el trabajo de sus mujeres profesionales
Ampliar

El Hospital de Bellvitge reconoce el trabajo de sus mujeres profesionales

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de marzo de 2022, 19:24h

La figura de 8 mujeres que trabajan en el centro hospitalario ha sido reconocida con motivo del Día Internacional de la Mujer

Bajo el título de “Mujeres pioneras HUB”, el Hospital de Universitario de Bellvitge (HUB) ha organizado este martes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, una muestra de la trayectoria y experiencia de 8 mujeres que exploraron nuevos territorios o liderar procesos de cambio innovadores en diferentes momentos de la historia del hospital.

Se han instalado unos paneles con fondo lila, donde se puede observar una fotografía de las mujeres y la información más destacable de sus trayectorias profesionales. En cada panel se encuentra un código QR que redirige a un vídeo en el que se visualiza a las mujeres relatando sus experiencias en el HUB. La exposición de las profesionales se encuentra situada en el vestíbulo principal del hospital y estará disponible hasta el mes de noviembre de 2022, formando parte de la programación de actividades en conmemoración por los 50 años del HUB.

En la lista de paneles se encuentran las profesionales Laia Juvé, que impulso programas de informatización y estandarización de cuidados en el hospital; Mª Carmen Octavio de Toledo, fue la primera mujer en presidir la Sociedad Catalana de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor; Araceli Ortega, trabajo desde 1972 hasta 2014 de manera ininterrumpida en el Servicio de Nóminas y Seguridad Social del centro.

Susana Pacheco, fue la primera mujer que se incorporó en el Servicio de Mantenimiento del HUB; Rosa Ramón, fue la primera directora médica de ICS y del HUB; Anna Roca, ocupó el puesto de la primera especialista del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Bellvitge; Maria Tubau, fue la primera enfermera clínica de Nutrición Parenteral del hospital; y Cocó Vilarasau, tuvo el placer de ser la primera coordinadora de Dietética y Nutrición en el Hospital Universitario de Bellvitge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios