www.elllobregat.com
Las dunas del Delta del Llobregat se convierten en las protagonistas de 5,5 millones de cupones de la ONCE
Ampliar

Las dunas del Delta del Llobregat se convierten en las protagonistas de 5,5 millones de cupones de la ONCE

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de marzo de 2022, 12:59h

La playa de Gavà ha contado con la presencia de Gemma Badia y Antonio Balmón en el acto de entrega de la imagen enmarcada en el cupón de la ONCE

Este jueves, 10 de marzo de 2022, el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, ha entregado a Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Cornellà; y a Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, una imagen enmarcada del cupón de la ONCE que dedica, el 12 de marzo de 2022 a las dunas del Delta de Llobregat, en un acto que ha tenido lugar en la playa de Gavà.

5,5 millones de € pertenecen a la serie Ser sostenibles, que fomenta el espacio natural del Delta del Llobregat. Esta serie, que se inició en el mes de enero y pertenece a los sorteos de cada sábado, tiene como objetivo difundir y resaltar 17 comunidades autónomas y las administraciones públicas como el Área Metropolitana de Barcelona, en las que se apuesta por fomentar e impulsar una economía sostenible.

El espacio seleccionado, han sido los espacios naturales del Delta del Llobregat, que cuentan con una gran diversidad biológica y es el escenario protagonista donde las aves hacen vida y se reproducen, como ha ocurrido en la playa del Remolar de Viladecans, que permanece cerrada al público para proteger la nidificación de la especie chorlitejo patinegro y chorlitejo pequeño.

Estos espacios de dunas y playas vírgenes son una pieza fundamental en la infraestructura verde metropolitana, un conjunto de sistemas naturales, conectados entre ellos, que aportan beneficios sociales y ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios