www.elllobregat.com
L’Hospitalet de Llobregat muestra su rechazo ante el ataque a una mujer transgénero del municipio

L’Hospitalet de Llobregat muestra su rechazo ante el ataque a una mujer transgénero del municipio

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de marzo de 2022, 16:46h

En la concentración que tuvo lugar este 10 de marzo la entidad LHorgull ha leído un manifiesto y ha contado con la presencia de Núria Marín

Una joven de 23 años de l’Hospitalet de Llobregat presentó el miércoles 9 de marzo, una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por un ataque de LGTBIfóbia. Este jueves, 10 de marzo de 2022, la plaza del ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat ha albergado una concentración como muestra de rechazo ante la agresión que sufrió la chica en el barrio de La Florida.

La ciudadanía presente en la concentración mostró su apoyo a la víctima y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín destacó que “no podemos tolerar ningún delito de odio y discriminación. Decimos no a la violencia y a cualquier tipo de atentado contra la integridad de una persona”.

Representantes de la entidad LHorgull leyeron, durante la concentración, un manifiesto por la agresión que llevaron a cabo un grupo de hombres. En la lectura del documento manifestaron la importante necesidad de eliminar este tipo de actitudes intolerables para que la ciudad sea un sitio seguro para toda la ciudadanía, sin importar su raza, género o cualquier otra etiqueta impuesta, con el único objetivo de poder “vivir libre y sin miedo”.

En este sentido, el camino correcto que se muestra en el manifestó es seguir trabajando, desde las calles, las administraciones, la comunidad educativa, las instancias judiciales y policiales, para “arrinconar las actitudes reaccionarias y los discursos de odio, especialmente en aquellos colectivos más vulnerables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios