www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge amplía el horario de visitas en áreas no Covid
Ampliar

El Hospital de Bellvitge amplía el horario de visitas en áreas no Covid

Por Sonia Algaba Benito
sábado 12 de marzo de 2022, 09:34h

Desde la próxima semana las visitas a pacientes en áreas no Covid serán permitidas de 13h a 21h de lunes a viernes

El Hospital Universitari de Bellvitge (HUB), ha decidido ampliar el horario de las áreas no covid a partir del próximo lunes, 14 de marzo de 2022. El nuevo horario permite que entre semana las visitas se realicen de 13h a 21h y los sábados, domingos y festivos, de 9h a 21h.

Esta relajación de las medidas es permitida por la mejora mantenida de la situación epidemiológica y de la bajada del número de ingresos por covid, gracias a la pauta de vacunación completa.

Se mantiene la norma de solo un acompañante por paciente, y en este caso, podrán ser diferentes personas, pero deberán realizar las entradas por turnos. El horario de visitas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) será de 13.30h a 15h, y de 20h a 21h, mientras que en el área de reanimación postquirúrgica el horario de tarde se avanza, de 19h a 20h, y en ambos casos se permite la presencia de un solo acompañante por paciente.

De manera excepcional, y siempre que el equipo y la familia estén de acuerdo, el horario podrá ser flexible en estos últimos casos. Las áreas de Urgencias, Consultas Externas, Gabinetes y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria se acepta la entrada de un acompañante. Y en la Unidad de Semicríticos el horario de visitas será de 13h a 15h y de 19h a 21h durante todos los días de la semana.

Respecto a los pacientes que se encuentran en las áreas covid, las visitas permanecen no disponibles, a excepción de los pacientes con la tarjeta CUIDA’m, personas con un deterioro severo, menores de edad o en situaciones de pacientes en últimas horas de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios