www.elllobregat.com
El jurado popular declara culpable al acusado de dejar morir a su mujer mientras la grababa en Viladecans
Ampliar

El jurado popular declara culpable al acusado de dejar morir a su mujer mientras la grababa en Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de marzo de 2022, 19:40h

El hombre no llamo a emergencias ni trato de salvarle la vida a su mujer que sufría un ataque de diabetes

Este viernes, 11 de marzo de 2022, el jurado popular declara como culpable al hombre de dejar morir a su mujer, que mientras él la grababa, ella agonizaba por un ataque de hiperglucemia. El jurado le acusa de un delito de asesinato con ensañamiento a persona vulnerable, al que se suman, además, un delito contra la intimidad y cuatro delitos de malos tratos.

Los hechos ocurrieron en el 2019 en Viladecans y hasta el 28 de febrero de 2022 no se ha iniciado el juicio, con la constitución del jurado popular y la explicación por parte del fiscal que señala que el acusado comenzó una relación sentimental con la víctima, pero no convivían y que a medida que pasaba el tiempo, el hombre expresaba sus celos y su posesión a la víctima, a la que alejo de su familia y amigos, e incluso dejó de ir a trabajar. El acusado llegó a agredir a la víctima en las costillas en abril de 2019, “con la finalidad de afirmar su pretendida superioridad”.

La mujer sufría una diabetes de tipo 1, que dejó de cuidar al despreocuparse por su alimentación, coincidiendo con su derrumbamiento, no solo físico, sino también psicológico, teniendo un sentimiento de inferioridad ante el hombre. La víctima pidió ayuda al acusado y este acudió a su casa impasible y sin muestras de ayuda, viendo durante cinco horas como su pareja sentimental agonizaba y finalmente fallecía por un fallo multiorgánico, provocado por la hiperglucemia.

Por ahora, el fiscal ha pedido prisión permanente revisable para el acusado, y será el juez quien dicte la sentencia definitiva del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios