www.elllobregat.com
El PSC de Sant Vicenç hace entrega el premio Carmen Chacón a África Lorente y al club senior femenino de handball del municipio
Ampliar

El PSC de Sant Vicenç hace entrega el premio Carmen Chacón a África Lorente y al club senior femenino de handball del municipio

Por Sonia Algaba Benito
domingo 13 de marzo de 2022, 11:00h

Maria Eugènia Gay, Miguel Comino y la hermana de Carmen Chacón han repartido los premios a los galardonados

El pasado viernes, 11 de marzo de 2022, el partido socialista de Sant Vicenç dels Horts otorgó el 3er premio Carmen Chacón a la primera mujer que ha ocupado la primera secretaria del PSC en la comarca del Baix Llobregat, África Lorente. Las jugadoras del senior femenino de Handball de Sant Vicenç dels Horts han sido las siguientes galardonadas con el 4o premio por la Igualdad Carmen Chacón.

La celebración ha tenido lugar en el Auditorio Molí dels Frares en el municipio de Sant Vicenç, donde han estado presentes el alcalde del municipio, Miguel Comino; la delegada de gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; y la madre y la hermana de la socialista Carmen Chacón. Gay ha destacado el recorrido de las mujeres deportistas de handball del municipio y ha elogiado las figuras de Lorente y de Chacón, “Carmen y África fueron dos referentes de la igualdad que ayudaron a acelerar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad”.

El alcalde Comino ha aplaudido en su intervención la oportunidad de celebrar los premios Carmen Chacón en el municipio del Baix Llobregat tras dos años en los que la pandemia ha impedido realizar este tipo de actos. El alcalde de Sant Vicenç dels Horts ha señalado que la posibilidad de realizar el acto significa una reivindicación de su legado, “el de una mujer que revolucionó la política española, que hizo grandes pasos hacia delante y que rompió todos los techos de cristal”.

África Lorente fue una pionera y una referente feminista, y el equipo senior femenino de handball del municipio “experimentó el pasado año una temporada extraordinaria, quedandose a las puertas del ascenso a la division de honor española”, ha señalado Comino.

En el acto de entrega de los premios por la Igualdad Carmen Chacón, el consistorio de Sant Vicenç se reafirmó como un ayuntamiento que impulsa políticas de igualdad y de políticas que protegen a las mujeres que puedan encontrarse en situaciones de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios