www.elllobregat.com
CCOO consigue una solución ante la discriminación de las trabajadoras del SAD de la Fundación S21
Ampliar

CCOO consigue una solución ante la discriminación de las trabajadoras del SAD de la Fundación S21

Por Sonia Algaba Benito
lunes 14 de marzo de 2022, 17:48h

Las trabajadoras no han recibido este 2022 el aumento salarial del 8% que marca el 5º convenio del sector en Cataluña

El comité de CCOO consigue que Función Pública de inicio a los trámites para conseguir una excepción en el límite de la subida salarial para aquellas mujeres que trabajan atendiendo en domicilios y que realizan sus servicios concretamente en algunos municipios como los de El Prat de Llobregat, Molins de Rei o Sant Feliu de Llobregat, entre otros municipios de otras comarcas.

CCOO ha realizado durante dos meses diferentes movilizaciones y entrevistas a los responsables políticos de diferentes municipios y a Violant Cervera, consejera de derechos sociales de la Generalitat de Cataluña. Este año las trabajadoras de este sector no han recibido el aumento salarial del 8% que queda establecido en el 5º convenio del sector en Cataluña, y el motivo es porque la empresa que las ha contratado es una entidad con capital público, por lo que está sujeta a las cuentas generales del estado.

Este hecho, ha marcado una discriminación al colectivo de trabajadoras familiares, dejando sin poder cobrar lo que les pertenece, como sí que han podido llevar a cabo en las empresas privadas. CCOO denuncia la situación de las empleadas de la Fundación S21 del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, que “están totalmente abandonadas a su suerte”, tal como señala el comité de comisiones obreras.

En este sentido, el comité ha emitido un comunicado en el que se reivindica el papel esencial que tienen estas trabajadoras, que son invisibles para el sistema y señalan la importancia de reivindicar y mostrar el valor que merece el colectivo que ha tenido un papel muy importante durante la pandemia del Covid-19 y que no se merece estar luchando por unos derechos que son de las trabajadoras. CCOO contactará en las próximas semanas con los grupos parlamentarios catalanes para dejar claro el riesgo que exista esta discriminación a este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios