www.elllobregat.com
Los profesores de los centros educativos de Sant Just Desvern se unen a la convocatoria de vaga del próximo 15 de marzo
Ampliar

Los profesores de los centros educativos de Sant Just Desvern se unen a la convocatoria de vaga del próximo 15 de marzo

Por Sonia Algaba Benito
lunes 14 de marzo de 2022, 19:26h

La radio municipal ha hablado con el departamento directivo de diferentes centros para conocer las consecuencias y recomendaciones de la vaga

Los próximos días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo de 2022 se prevén jornadas de movilizaciones relevantes que han organizado los sindicatos educativos con motivo de la suma de dos años de pandemia en los que los centros no han contado con los recursos suficientes.

A la escasez de recursos se suma un conjunto de recortes que se han ido produciendo desde hace más de 10 años y la manera en que actúa el Departamento de Educación, no ayuda. El objetivo de los sindicatos con estas movilizaciones es hacer la presión necesaria para acabar con los recortes y conseguir mejoras laborales.

Los sindicatos reclaman una negociación de verdad y hacer frente a un departamento de Educación autoritario y con una falta de voluntad negociadora. Desde los sindicatos expresan que la consejería ha olvidado su obligación de fomentar el respeto y el reconocimiento del colectivo docente.

La radio municipal ha mantenido una conversación con diferentes direcciones de los centros educativos del municipio que han expresado que la gran mayoría de profesores y profesoras se suman a la vaga. Pese a ello, los centros están obligados a mantener unos servicios mínimos de un/a docente cada tres clases, de manera que el alumnado puede seguir yendo a la escuela.

Entre algunos de los requisitos que se reclaman con la vaga, se encuentran: un 6% del PIB para educación como mínimo; una reducción de las ratios estructurales y ningún cierre de grupos en la escuela pública; estabilizar al personal interino y un pacto de estabilidad; o la negociación verdadera y la dimisión del consejero, entre otros conceptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios