www.elllobregat.com
El temporal de fuerte viento de la borrasca Celia arrasa la playa de El Prat de Llobregat

El temporal de fuerte viento de la borrasca Celia arrasa la playa de El Prat de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de marzo de 2022, 09:46h

El temporal ha traído a la playa pratense rachas de más de 60 km/h e incentiva la regresión de la playa

Desde la mañana de este lunes, 14 de marzo de 2022, la comarca del Baix Llobregat ha sido una de las afectadas por las fuertes rachas de viento que ha traído el temporal Celia, que ha avanzado desde el mar hacia el interior.

Una de las playas que más ha sufrido con los últimos temporales ha sido la de El Prat de Llobregat, que cada vez más retrocede el margen de arena de la playa. El temporal Gloria de 2020 dejó la playa del municipio gravemente afectada repleta de piedras y destrozos y con una gran regresión de la playa, de hecho, en el último siglo, el Delta del Llobregat ha retrocedido 800 metros.

El viento ha sacudido el litoral pratense con rachas de más de 60km/h que se incrementaron a lo largo del día. Según lo previsto, la borrasca Celia puede llegar a traer olas que superen los 4 metros de altura, agravando aún más la situación en la playa del municipio. El Área Metropolitana de Barcelona ha constatado que la playa pratense no presenta afectaciones importantes, pero no se descarta que con el paso de los días la situación empeore, debido al empeoramiento del temporal a medida que avance la semana.

No se descarta la posibilidad de episodios de lluvia con barro, ya que según apuntan algunos modelos, la masa de aire en altura podría iniciar desde el centro de África y llegar a la península por el desierto del Sáhara con gran cantidad de polvo.

La playa de El Prat no ha sido la única que ha sufrido las consecuencias del temporal, el litoral de Gavà también ha presentado alteraciones con un mar embravecido, que ha arrastrado hasta la orilla una boya amarilla que se encontraba en alta mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios