www.elllobregat.com
Los bomberos de Sant Feliu se unen a la jornada de donación de sangre en el municipio
Ampliar

Los bomberos de Sant Feliu se unen a la jornada de donación de sangre en el municipio

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de marzo de 2022, 10:25h

La finalidad de la campaña es animar a la ciudadanía a donar sangre en el Centro Cívico Les Tovalloles

El próximo 16 de marzo de 2022, de 10h a 14 y de 17h a 21h el Centro Cívico Les Tovalloles acoge la 8ª campaña de “Els bombers i les Bomberes t’acompanyen a donar sang”, en un espacio donde todas aquellas personas que se quieran sumar a la donación pueden acercarse y donar sangre.

La principal finalidad de esta campaña es animar a los vecinos y vecinas a realizar donaciones de sangre, ya que son imprescindibles para volver a cubrir las reservas de sangre antes de llegar a Semana Santa, época en la que suelen descender hasta el 25%. Con el cambio de las rutinas y las vacaciones, la ciudadanía tiende a no acudir a los puntos de vacunación y con la campaña se pretende incentivar la donación de sangre en las semanas anteriores al mes de abril para garantizar las reservas.

Hasta el centro cívico se acercarán los bomberos del parque de Sant Feliu que no se encuentren de servicio y según lo previsto, entre el 4 de marzo y el 8 de abril habrán donado sangre hasta 4.000 bomberos entre las más de 40 campañas que se están realizando por todo el territorio catalán. Los bomberos del parque de Sant Feliu participarán durante los próximos días en las campañas de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei y Torrelles de Llobregat.

La iniciativa de donación de sangre cuenta con el apoyo de Sant Joan de Déu Solidària, y se hace presente regalando a todas las personas que donen un obsequio (un punto de libro que se transforma en una semilla que se puede plantar y cuidar).

Para acudir a donar sangre es necesario reservar hora a través de la web donarsang.gencat.cat/bombers y presentar el documento identificativo oficial y no acudir en ayunas. El Banco de Sangre cuenta con todas las medidas de higiene y prevención ante el Covid-19, y señalan que este virus no se transmite por la sangre, por lo que no hay ningún impedimento en poder realizar donaciones de sangre de una manera habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios