www.elllobregat.com
AEBALL/UPMBALL pide a las administraciones medidas de urgencia que rebajen los costes energéticos

AEBALL/UPMBALL pide a las administraciones medidas de urgencia que rebajen los costes energéticos

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de marzo de 2022, 13:02h

La problemática conlleva para el sector industrial un aumento del precio de la energía

El pasado 14 de marzo de 2022, la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL) y la Unión Patronal Metalúrgica de L’Hospitalet y Baix Llobregat (UPMBALL), han emitido un comunicado en el que hacen pública la preocupación del sector por los altos precios de la energía eléctrica, el gas y el transporte, que vive una grave situación con el aumento de la gasolina y el gasoil.

La patronal solicita a las administraciones, como han hecho en sus declaraciones la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) y Foment, medidas urgentes para rebajar los elevados costes de la energía. La directora general y también vicepresidenta ejecutiva de AEBALL/UPMBALL, M. Rosa Fiol afirma que la problemática surgió desde hace dos años y desde entonces “las empresas viven grandes incertidumbres en los mercados”, y se encuentran con una serie de aumentos de precios “que ha llevado a una inflación creciente”.

Destacan los graves problemas de abastecimiento de primeras materias o de material electrónico como microchips, a lo que se suman los precios altamente elevados que no se pueden trasladar al mercado y conlleva la caída de márgenes y entrada en pérdidas para muchas empresas. Fiol ha añadido que “nos encontramos con una guerra que geográficamente no está cerca, pero cuyos efectos sufrimos directamente”, sobre el conflicto bélico de Rusia y Ucrania.

AEBALL/UPMBALL solicita a las administraciones con competencias de la UE, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de España que tomen de inmediato las medidas que les sean posibles para paliar los efectos y una rebaja de la fiscalidad directa en los vectores energéticos.

La directora general de AEBALL/UPMBALL añade que “las empresas no podemos seguir asumiendo estos incrementos tan desmesurados y al mismo tiempo seguir en el mercado siendo competitivas”, un hecho que produce una gran frustración en las entidades del mercado, y exige responsabilidad ante esta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios