www.elllobregat.com
La Unidad de Covid Persistente del HUB busca 200 voluntarios para probar un nuevo tratamiento
Ampliar

La Unidad de Covid Persistente del HUB busca 200 voluntarios para probar un nuevo tratamiento

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de marzo de 2022, 17:18h

El centro hospitalario busca un medicamento que cure la enfermedad de Covid persistente

La Unidad de Covid Persistente formada en el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) y en los centros de salud del Área Metropolitana Sur, buscan a 200 voluntarios de l’Hospitalet de Llobregat para realizar un estudio cuya finalidad es encontrar un tratamiento para la enfermedad del Covid persistente.

Para poder participar en el estudio es necesario haber pasado el Covid desde hace meses pero que aún tengan síntomas de la enfermedad. El doctor Francisco Mera, ha explicado en una entrevista a TV L’Hospitalet que invitan a personas del territorio que cuenten con síntomas de Covid persistente a participar en el estudio, “estamos probando una medicación que se hacía servir para el asma y que estamos comprobando que mejora la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado el doctor en la televisión local.

En el programa de TV L’Hospitalet también entrevistan a Pepa Bertran, una médica de familia, que se contagió en la primera ola mediante una paciente que murió por Covid. Tras casi dos años, Pepa aún tiene síntomas de fatiga y dificultades respiratorias, “no es una enfermedad normal que tiene un inicio, un curso y un final. Cada uno comienza de una manera y con síntomas diferentes”, expresa la médica.

En el estudio participan los CAP de Sant Josep y el de Santa Eulàlia y se analizará la sangre y la flora intestinal de los voluntarios que formen parte del estudio, ya que esta última tiene un papel muy importante en el cuerpo de las personas. Según los estudios que ha realizado la Unidad de Covid Persistente, la gran mayoría de las personas que la sufren son mujeres (80%) y señalan que la ola que más casos de covid persistente ha manifestado, ha sido la última. Por ello, se estudia un tratamiento, para poder erradicar estos síntomas que para muchas personas, impiden tener una vida como antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios