www.elllobregat.com
El segundo día de la huelga de transportistas se aglomera en la Zona Franca
Ampliar

El segundo día de la huelga de transportistas se aglomera en la Zona Franca

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de marzo de 2022, 18:47h

Las empresas señalan que por el momento no hay desabastecimiento y destacan los problemas de circulación en los alrededores del puerto

La huelga de transportistas que daba inicio este lunes, 14 de marzo de 2022, con el objetivo, por parte de muchos transportistas de carretera, de reivindicar los desorbitados precios de los carburantes, por lo que el sector del transporte se ve gravemente afectado.

En esta ocasión, no han sido las principales patronales las que han organizado el paro, sino que ha sido llevado a cabo por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional. Según apunta la plataforma, en ella se encuentran representadas las medianas y pequeñas empresas, suponiendo más de un 80% del sector del transporte.

En cambio, otros datos constatan que la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña (CETCAT) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Cataluña (COT), integran a 2.300 pequeñas y grandes empresas, que están formadas por asociaciones como Transcalit Barcelona, Astac Condal, o Astrans Girona, entre otras.

La segunda jornada de paro reclama al gobierno medidas contra la subida de precios de la gasolina y el gasoil, y los manifestantes se han concentrado esta vez en un área vecina al municipio de El Prat de Llobregat, la Zona Franca, donde han provocado retrasos en la circulación de las mercancías destinadas a los polígonos.

Por otro lado, se han manifestado alrededor de 100 personas, provocando retenciones de hasta 4 km entre el municipio de l’Hospitalet de Llobregat y la Zona Franca (dirección Besós). Pese a las movilizaciones, un gran número de medios periodísticos señalan que la vaga no está provocando grandes afectaciones y las empresas del sector de la Zona Franca y Mercabarna confirman que, por ahora, no hay desabastecimiento de mercancía y pueden trabajar con noramlidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios