www.elllobregat.com
El Prat coloca en la Plaza Cataluña una escultura en homenaje a las víctimas del Covid

El Prat coloca en la Plaza Cataluña una escultura en homenaje a las víctimas del Covid

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 16 de marzo de 2022, 10:29h

Lluís Mijoler ha realizado una visita a la nueva escultura acompañado por el propio arquitecto del municipio

Fernando Domínguez, arquitecto de El Prat de Llobregat, fue el primer paciente del Hospital Universitario de Bellvitge en sobrevivir tras estar ingresado por Covid-19. Domínguez, es también el arquitecto de la nueva escultura que luce desde el pasado 14 de marzo de 2022, la Plaza Cataluña de El Prat de Llobregat.

El lunes, 14 de marzo de 2022, se estrenó la escultura que rinde homenaje a las víctimas del municipio que han fallecido por Covid-19 y es también, un espacio de calor para los familiares y seres queridos de las víctimas. Lluís Mijoler, alcalde de El Prat realizó una visita en el día del estreno de la escultura, acompañado por el autor de la obra, Fernando Domínguez, que pasó el Covid-19 durante los primeros meses de la pandemia.

La nueva escultura permanecerá fija en el espacio público y se ha estrenado después que el municipio realizase diferentes actos en recuerdo y homenaje a todas aquellas personas que han perdido la vida por el Covid-19. Uno de los actos, tuvo lugar el 27 de junio de 2021, en Estruch con un homenaje a las víctimas del virus en el municipio y un día después, el 28 de junio de 2021 la Plaza Cataluña de la ciudad pratense albergaba una exposición sobre los momentos más duros del confinamiento, a través de imágenes recogidas por el fotoperiodista pratense David Airob.

El municipio ha querido con la instalación de esta figura tener un espacio en recuerdo a todas estas personas que estarán siempre presentes para El Prat de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios