www.elllobregat.com
Detenido por los Mossos d’Esquadra el autor de 50 robos en diferentes parkings de L'Hospitalet

Detenido por los Mossos d’Esquadra el autor de 50 robos en diferentes parkings de L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
jueves 17 de marzo de 2022, 09:03h

La investigación se inició cuando los agentes detectaron un aumento de robos con fuerza en interiores de vehículos en diferentes parkings de la misma zona

Los agentes de los Mossos d’Esaquadra de la Unidad de Investigación de L’Hospitalet de Llorbregat detienen al presunto autor de 50 robos en interiores de vehículos de diferentes parkings de la zona del barrio de Collblanc. La detención del hombre de 36 años se produjo el pasado 9 de marzo de 2022.

A mediados de 2021, los agentes del cuerpo de seguridad policial, dieron inicio a la investigación del caso tras registrar un aumento de robos con fuerza en el interior de vehículos en hasta 19 parkings diferentes, que se concentraban en la misma zona, un área próxima al barrio de Collblanc. Los agentes llegaron a la conclusión que el autor actuaba siempre de la misma manera, aprovechaba el instante en que entraban o salían coches para acceder al parking y rompía los vidrios de los coches para robar objetos de valor.

El detenido seleccionaba previamente los coches que podían tener herramientas de trabajo altamente valoradas a nivel económico, y aprovechaba la ocasión para robar patinetes o bicicletas que se encontraban en las plazas de parking. El recuento total de los agentes es de 49 robos en 18 parkings, 2 son delitos de hurto en el interior de vehículo, 4 hurtos de bicicletas y patinetes, en un intervalo de tiempo de 8 meses, desde junio de 2021 hasta febrero de 2022.

Los agentes han conseguido identificar y detener al autor, mientras realizaba otro robo en un parking del municipio, gracias a las cámaras de seguridad de las instalaciones y el trabajo de investigación. El hombre de 36 años, que cuenta con 31 antecedentes policiales, pasó a disposición en el juzgado de guardia donde el juez instructor decretó su libertad con cargos, pero teniendo en cuenta el historial de actos delictivos se decretó la prohibición de acceder a parkings del municipio hospitalense para el detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios