www.elllobregat.com
Los delitos han descendido un 10% respecto a 2019 en Viladecans
Ampliar

Los delitos han descendido un 10% respecto a 2019 en Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 16 de marzo de 2022, 18:48h

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha puesto en valor la reducción de las cifras y ha querido destacar que “Viladecans es una ciudad segura”

Los delitos que se han cometido en Viladecans durante el año 2021 han disminuido respecto a años anteriores, de manera que se han registrado un 10,3% menos respecto al 2019, unos datos que ha presentado el Departamento de Interior de la Generalitat, en la Junta de Seguridad Local. Y es que, según han señalado, en 2019 se cometieron en Viladecans 3.552 infracciones penales, mientras que en 2021 se redujeron a 3.188. Gran parte de estos delitos han sido contra el patrimonio de la ciudad, de manera que en 2019 se produjeron 3.008 y en 2021 2.663. Por otro lado, los delitos contra las personas han pasado de 347 a 332; y los delitos contra la seguridad vial se han reducido de 116 a 104.

La Junta de Seguridad Local se ha llevado a cabo en la sede del Ateneu de les Arts, y ha contado con la presencia del consejero Joan Ignasi Elena, a quien ha invitado el alcalde Carles Ruiz; y del subdelegado del Gobierno de Catalunya, Carles Prieto. Además, también han estado presentes los representantes de todos los cuerpos de seguridad y emergencias con competencias en la ciudad.

Durante la junta, el alcalde ha afirmado que “la colaboración entre los diferentes cuerpos de policía, prevención y emergencias ha conseguido que Viladecans sea una de las ciudades del entorno con menos índice de actos delictivos cometidos”. Además, ha pedido al consejero que “destinen más agentes policiales y recursos para afrontar, con más efectividad y rapidez, problemas de seguridad que preocupan a la ciudad, como la ocupación de viviendas o el tráfico y cultivo ilegal de drogas”.

Por otro lado, el consejero de Interior ha destacado que “Viladecans es una ciudad segura” y ha puesto en valor las cifras que demuestran que “se ha trabajado bien y que el trabajo y la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias ha sido positivo”. Además, ha finalizado señalando que “hace falta, aun así, seguir trabajando y ayudando a los servidores públicos para que puedan hacer más y mejor su trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios