www.elllobregat.com
Manifestación en Collblanc-Torrassa contra la Generalitat por el abandono de la educación en L’Hospitalet
Ampliar

Manifestación en Collblanc-Torrassa contra la Generalitat por el abandono de la educación en L’Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
jueves 17 de marzo de 2022, 13:24h

Este jueves a las 17h tiene lugar la protesta desde la puerta de la Acadèmia Cultura en la calle Dr. Martí Julià, 151

Bajo el lema #CambrayCompleix se pone en marcha este jueves, 17 de marzo de 2022, una manifestación organizada por el barrio Collblanc- La Torrassa, donde actualmente un 83% de las aulas se encuentran saturadas y cerrar una escuela, como es la situación de Acadèmia Cultura, es un hecho que la ciudadanía ni los propios profesionales de la educación aceptan.

Acadèmia Cultura es una pequeña escuela concertada de L’Hospitalet de Llobregat que tiene la misma composición social que otra de las escuelas públicas del municipio. Tras más de un año con el trámite en curso, el consejero de Educación, Josep González i Cambray, desestima la petición de incorporar a Acadèmia Cultura como centro de la red de la Generalitat, de manera que se garantizarían los puestos de escolarización y los puestos de trabajo de los profesionales que llevan años en la escuela.

Según informa el comité de CCOO, el consejero no muestra ninguna voluntad política por dialogar y tampoco acepta las alternativas que se han puesto sobre la mesa. Con esta decisión del consejero, se agrava aún más la falta de plazas escolares en la zona norte de L’Hospitalet, dejando a un gran número de alumnos y profesorado a su suerte.

A contrapartida de esta decisión, en el departamento de Cambray, sí que se ha dado luz verde a la inversión de más de 600.000€ para el traspaso de una escuela de Sarrià, con sobreoferta de plazas y sin ser de su propiedad, a la red pública de la Generalitat.

El partido de Cs de L’Hospitalet de Llobregat reivindica una respuesta para la comunidad educativa, tras la reunión que ha mantenido el portavoz del partido naranja, Nacho Martín, con las familias y profesores de la escuela, que destacan como “impresentable” la actitud de la Generalitat al no cumplir sus acuerdos. “La actitud del conseller Gonzàlez-Cambray está siendo aislacionista y arbitraria, y en el caso de la Academia Cultura hay deslealtad y mal gobierno, lo que ha generado que las familias y profesores estén al límite”, señala Martín.

Ante esta grave problemática, se ha organizado una manifestación a las 17h de este jueves, que tiene como punto de partida la Acadèmia Cultura, y realizará su curso hasta la carretera de Collblanc. La finalidad es la de reivindicar el cierre de la escuela y la falta de oferta educativa en el barrio. A esta manifestación se añade, el tercer día de manifestaciones del profesorado educativo por una educación de calidad y, en muchos casos, se exige la dimisión del consejero Cambray.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios