www.elllobregat.com
Activado el aviso de alta contaminación en el Baix Llobregat
Ampliar

Activado el aviso de alta contaminación en el Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 17 de marzo de 2022, 17:46h

El protocolo de actuación para episodios ambientales con alta contaminación atmosférica se debe a una entrada de polvo africano

La calima que se ha manifestado en otras ciudades de España como Murcia o Madrid, llega al área metropolitana con la activación de un episodio de contaminación atmosférica por partículas PM10, por parte de AMB.

Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad, y Eloi Badia, vicepresidente de Ecología, compartieron el pasado miércoles, 16 de marzo de 2022, una comunicación con los ayuntamientos del área metropolitana para informar sobre la activación de las medidas previstas en el protocolo de enero de 2017, que fue revisado en marzo de 2020, para tomar medidas con la finalidad de concienciar a la población para reducir la contaminación ante el episodio que se ha activado de alta contaminación atmosférica por partículas de polvo africano.

El miércoles, 16 de marzo, los niveles superaron la media de valores (que es de 50µg/m³ diarios de PM10) en 4 estaciones de la XVPCA. Desde el Área Metropolitana de Barcelona aconsejan que, en el sector de obras, se incremente la frecuencia de aplicación del riego, se reduzcan los desplazamientos de vehículos y de maquinaria de las obras o se restrinjan las actividades polvorientas de las obras, entre otras medidas.

En las industrias es recomendable contar con focos emisores en la atmosfera o no llevar a cabo procesos de arrancadas o puestas a punto, a no ser que sean imprescindibles. Es recomendable regular la climatización de los hogares y asegurar un buen funcionamiento de las calefacciones que trabajan con combustibles fósiles. A nivel de la movilidad, se recomienda hacer uso del transporte público, reducir aquellos desplazamientos en vehículo privado u optar por compartir coche, además de conducir de manera eficiente para evitar contaminar de más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto