www.elllobregat.com
La música llega a Sant Andreu de la Barca con el musical BRUNA
Ampliar

La música llega a Sant Andreu de la Barca con el musical BRUNA

Por Sonia Algaba Benito
sábado 19 de marzo de 2022, 10:12h

El domingo 20 de marzo a las 12h se estrena el musical familiar en el Teatre Núria Espert

La compañía WeColorMusic presenta un nuevo festival familiar llamado BRUNA en el municipio del Baix Llobregat, Sant Andreu de la Barca. El musical narra la historia de una familia que descubre una parte de su pasado que nadie conocía, excepto la persona que ha guardado el secreto. La presentación del musical en el municipio tiene lugar el próximo domingo 20 de marzo de 2022 en el Teatre Núria Espert.

El musical se encuentra inspirado en los años 90 y Bruna, de 11 años tiene que hacer un trabajo en la escuela sobre su abuela, una tarea sencilla que para la pequeña no es nada fácil porque su abuela tiene demencia y no puede ayudarla demasiado. La madre de Bruna tiene mucha faena y está sola en la familia, por lo que lleva el peso de sacar adelante la empresa en la que trabaja, a su hija y a su madre. En la historia aparece Eric, un amigo de la pequeña de 11 años que tiene una vida plena con su familia, hecho que hace que la protagonista anhele esa plenitud en su vida.

El objetivo de la obra musical fue, desde su nacimiento, ser un altavoz de los infantes a través de una historia que enfatizase en la visión de los pequeños del mundo adulto. Gracias a esta mezcla, el musical se ha convertido en un espectáculo que guarda un gran mensaje no solo para los pequeños, también para el público adulto.

BRUNA ha sido representado en la ciudad barcelonesa con un gran éxito, recorriendo diferentes teatros de toda Cataluña, en Valencia o las Islas Baleares. El musical ha sido reconocido por el reciente premio Teatre Barcelona 2021 como el mejor espectáculo familiar y ha conseguido el premio Juan Mayorga 2019 por la mejor autoría.

Mateu Peramiquel y Mar Puig, creadores y directores de BRUNA, “la obra es un homenaje a nuestros abuelos y abuelas, y consecuentemente, a todas las personas mayores del país que lucharon sin perder nunca la fuerza”, han señalado. Ambos están de acuerdo en que, sin la lucha de sus antepasados, ellos no serían quien son y por ello se pueden dedicar al arte. Por lo tanto, la fuente de inspiración es sus propias vidas. El espectáculo cuenta, además, con música en directo que narra historias inspiradas en hechos verídicos y reales que no han sido contados anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios