www.elllobregat.com
La Policía Local de Martorell estrena la Unidad Canina para reforzar la salud pública
Ampliar

La Policía Local de Martorell estrena la Unidad Canina para reforzar la salud pública

Por Sonia Algaba Benito
domingo 20 de marzo de 2022, 16:54h

La nueva unidad cuenta con cuatro perros adiestrados y registrados con un número de agente

La Policía Local de Martorell y el consistorio municipal han firmado un acuerdo que marca el inicio de la Unidad Canina en el cuerpo de seguridad. En total, cuatro perros adiestrados -dos pastores belga marinois y dos pastores alemanes- y registrados con número de agentes velarán por la salud pública de la ciudadanía.

Las nuevas incorporaciones al cuerpo policial, Rolo, Sira, Burt y Lua, realizarán tareas para detectar estupefacientes o otras labores de divulgación entre la población. Los perros adiestrados tendrán como función primordial controlar el tráfico de drogas en los alrededores de centros educativos o en misiones que sean requeridas por el cuerpo policial en establecimientos o locales.

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa; el concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Segarra; y el jefe de la Policía Local del municipio, Sergi Duarte, han sido los protagonistas en la firma del convenio, donde se establecen las funciones de la nueva Unidad Canina, que la integra un sargento con experiencia en adiestramiento y conducción de perros policía, y un agente instructor.

Damos un paso más hacia nuestra policía de proximidad, la que va a los lugares en primer término”, ha señalado el alcalde Fonollosa, y añade que es la que cuenta con un mayor número de efectivos que ningún cuerpo del municipio. Sergi Duarte ha señalado que esta incorporación también tiene una vesante pedagógica, de acercarse a la ciudadanía con charlas en centros escolares, o juegos y actividades y “concienciar a todos a la hora de cuidar de los animales”, realizando en este sentido una gran labor de concienciación sobre la responsabilidad que es cuidar de un animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios