www.elllobregat.com
El Hospital Sant Joan de Déu estrena seis salas de juego repartidas en cada planta de hospitalización
Ampliar

El Hospital Sant Joan de Déu estrena seis salas de juego repartidas en cada planta de hospitalización

Por Sonia Algaba Benito
martes 22 de marzo de 2022, 10:02h

Las salas están adaptadas a las diferentes franjas de edad de los niños que se encuentran en cada planta

El Hospital de referencia para niños de Barcelona, Sant Joan de Déu, ha implantado 6 nuevas salas de juegos, una sala en cada planta de hospitalización, con la finalidad que los infantes que están ingresados en el centro hospitalario dispongan de un espacio lúdico, que les permita disfrutar del ocio, siempre adaptado a las necesidades de cada infante.

Las familias y pacientes, el Consejo de Jóvenes del Hospital, voluntarios y los integrantes de Child Life, han formado parte del diseño de estas salas, con sesiones de trabajo que ha permitido al centro conocer las necesidades y propuestas de los más pequeños. Gracias a estas reuniones de debate, el hospital ha podido darse cuenta, que gran parte de salas de juego disponibles hasta el momento eran para niños entre 5 y 11 años, por lo que los infantes de menos edad no se veían incluidos en ellas.

Desde ahora, el hospital cuenta con una sala de juego en cada planta de hospitalización, adaptada a las diferentes franjas de edad. La 5ª planta alberga una sala de lectura; en la planta 6 se encuentra un espacio lúdico para los bebés y niños pequeños donde pueden gatear; en la 7ª planta se ubica una sala de juego para niños mayores de 6 años, equipada con un tobogán.

La sala de juegos de la planta 8 está instalada con un espacio para actividades y espectáculos, y en la 10ª planta se encuentra una sala para jóvenes y adolescentes. Cada sala tiene como nombres las cimas más altas del mundo y están ambientadas con juegos y animales que se encuentran en los diferentes lugares. En estos espacios se encuentran en un horario establecido profesionales de Child Life y voluntarios del hospital que ofrecen talleres y enseñan juegos a los más pequeños que, por diferentes motivos, se encuentran hospitalizados.

Para poder crear los diferentes espacios, ha sido necesaria la creación de un centro de comunicaciones a través del cual se facilita el acceso y se mejora la movilidad entre los edificios del centro hospitalario, equipado con dos nuevos ascensores. Contiguas a cada sala de juegos, hay una sala en que se pueden reunir los profesionales con familiares para tratar temas que requieren de cierta intimidad.

Aquellas empresas que colaboren con el Hospital Sant Joan de Déu, tienen la opción de apadrinar las nuevas salas de juego, como ya ha hecho la Fundació Nou Mil·leni, dentro del marco del 50 aniversario que celebra el hospital en Esplugues de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios