www.elllobregat.com
La ciudadanía de El Prat escogerá el segundo día festivo municipal

La ciudadanía de El Prat escogerá el segundo día festivo municipal

Por Sonia Algaba Benito
martes 22 de marzo de 2022, 11:29h

La votación estará activa desde este pasado lunes hasta el 10 de abril y se puede elegir entre cuatro opciones

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat deja en manos de la ciudadanía la decisión de cuál será el segundo día festivo local. Desde este pasado lunes, 21 de marzo de 2022, hasta el 10 de abril de 2022, ciudadanos y ciudadanas del municipio pratense podrán formar parte del proceso de participación ciudadana.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha decidido, de manera unánime, que la selección la realizase la propia ciudadanía, dado que también tienen derecho a manifestar los días que quieren tener como festivo local. El segundo día festivo de este año será el 23 de septiembre, así fue seleccionado en el calendario por el consistorio para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar más de la Fiesta Mayor, después de estos años de pandemia por el Covid-19.

Una vez finalice la votación, la fecha escogida será el segundo día festivo local a partir del próximo año 2023. A este se añadirá, el lunes de Fiesta Mayor, que se celebra cada año para finales del mes de septiembre y tiene una gran vinculación con la festividad y la cultura de la ciudad.

La ciudadanía puede votar como segundo día festivo entre cuatro opciones: el día de la mujer (8 marzo), haciendo referencia al compromiso feminista del municipio; la segunda pascua, dado que es un día de festividad en muchas poblaciones de alrededor y podría facilitar la conciliación de los padres y madres con el calendario escolar de los infantes; Sant Pere (29 de junio), la antigua fiesta mayor de verano; o el 2º día de Fiesta Mayor, para tener más días festivos en esta celebración.

A través de la web Plataforma 311, los vecinos y vecinas podrán realizar sus votaciones, como se ha hecho anteriormente con los presupuestos participativos u otras encuestas ciudadanas. Las personas del municipio que prefieran realizar la votación de manera presencial, puede acudir al Centre Cívic Sant Jordi Ribera Baixa, Centre Cívic Jardins de la Pau, Centre Cívic Palmira Domènech, al Casal Municipal de la Gent Gran El Remolar, la Oficina Municipal de Información de Sant Cosme, o al Punto de Información de la Gent Gran en les Cases d’en Puig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios