www.elllobregat.com
Rotary Club El Prat colabora en la ayuda a los refugiados de Ucrania

Rotary Club El Prat colabora en la ayuda a los refugiados de Ucrania

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 23 de marzo de 2022, 09:45h

La Paz y la Resolución y Prevención de conflictos son las dos líneas principales de interés del Club

La Fundación Rotary ha creado un canal oficial para que los socios del club alrededor del mundo contribuyan en la aportación de dinero para ayudar a los distritos y clubs Rotary de la zona y ha marcado su Fondo de Respuesta ante Catástrofes como el principal canal para contribuir.

Un total de 45.379,20€ han sido aportados del Fondo de Catástrofes del Club para poder dar un lugar a los refugiados o víctimas del conflicto bélico, para poder comprar agua, alimentos, medicamentos, etc. En los distritos marcados que limitan con Ucrania, como Eslovenia, Rumania, Hungría o República Checa, entre otros, y Ucrania, cuentan con un total de 10 Clubs Rotary y a nivel mundial Rotary cuenta con 36.500 clubs, que cuentan con ayudas para llevar a cabo proyectos para ayudar a los refugiados de la zona en la que se ubican.

El Club Rotary de El Prat de Llobregat pertenece al distrito 2202, que se centra en dos líneas de acción, según marca el plan de Rotary International. En primer lugar, apoya la ayuda y atención de los refugiados en la frontera gracias al Fondo de Respuestas ante Catástrofes, sumando a esta las aportaciones que realizan los clubs y concretamente las ayudas que aportan en este mes.

La segunda línea de acción es la elaboración de una Subvención Global junto con los distritos 2201 y 2203 del resto de España para cubrir las necesidades que vayan surgiendo en los puntos de acogida de refugiados que llegan al territorio. La ayuda no se queda en esto, sino que los clubs llevaran a cabo diferentes iniciativas para ofrecer más soluciones eficaces a las necesidades que este momento tienen los refugiados del entorno.

Rotary Club El Prat realiza el próximo 21 de mayo de 2022 un Torneo de Pádel en el que, todos los beneficios obtenidos serán destinados íntegramente a la cuenta corriente que tiene activa el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat para hacerlo llegar al Fondo Catalán de Cooperación para la crisis de la guerra entre Rusia y Ucrania. En este sentido, el ayuntamiento municipal se ha comprometido a ingresar también en el número de cuenta, la misma cantidad que consiga recaudar el club en el Torneo de Pádel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios