www.elllobregat.com
Vilamarina organiza el evento lúdico-familiar Vive el Mar el 26 y 27 de marzo
Ampliar

Vilamarina organiza el evento lúdico-familiar Vive el Mar el 26 y 27 de marzo

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 23 de marzo de 2022, 18:50h

El evento del próximo fin de semana en Viladecans albergará una exposición permanente de un mes de duración

El centro comercial Vilamarina, que se encuentra ubicado en el municipio de Viladecans, organiza para el próximo fin de semana, 26 y 27 de marzo de 2022, un evento especial abierto a todos los públicos.

La iniciativa pertenece a ARCO y la Cofradía de Pescadores del Puerto de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Barcelona. El evento es posible gracias a la voluntad de los pescadores por mostrar la grave situación que se encuentran en el sector marino y el impacto medioambiental que existe.

Vive el Mar es el evento lúdico-familiar que cuenta con 9 actividades educativas diferentes repartidas a lo largo de la mañana y la tarde. Destacan del conjunto de actividades, los talleres para conocer las más conocidas artes de pesca y a la vez transformarlo en algo sostenible. Entre las actividades se podrán reconocer las especies que más sufren y las que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la compra.

Una exposición se estrenará el próximo fin de semana y permanecerá hasta el 9 de mayo de 2022. En ella se muestra los residuos que se encuentran en el mar y el impacto medioambiental que provocan, es una manera de mostrar a la ciudadanía la importancia de reciclar y no desechar la basura en el suelo o en cualquier lugar. La exposición tiene la finalidad de sensibilizar y concienciar ambientalmente sobre los derechos marinos.

El evento también cuenta con actividades para los más pequeños de la familia, con un espectáculo clown y malabares que enseña la importancia de la sobrepesca y los residuos del mar. El taller Gyotaku enseñará a los visitantes en que consiste el sistema de estampación natural que utilizaban los japoneses en el siglo XIX para tener las mejores capturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios