www.elllobregat.com
Cs L'Hospitalet presenta una propuesta para incluir a Acadèmia Cultura dentro de la red pública de la Generalitat
Ampliar

Cs L'Hospitalet presenta una propuesta para incluir a Acadèmia Cultura dentro de la red pública de la Generalitat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 24 de marzo de 2022, 17:41h

Nacho Martín pide que se cumpla el acuerdo del Departamento de Educación con la Academia Cultura

Desde el grupo naranja del Parlamento de Cataluña se registró el pasado 22 de marzo de 2022, una Propuesta de Resolución para que Academia Cultura del municipio hospitalense forme parte de la red de centros docentes de titularidad de Generalitat de Cataluña. La propuesta será debatida en la Comisión de Educación.

El portavoz de Cs en el parlamento y portavoz de Cs en la Comisión de Educación, Nacho Martín Blanco explica que después de la reunión de la semana pasada en el consistorio de L’Hospitalet con los representantes de familias y del profesorado de la escuela Acadèmia Cultura, han trasladado las reivindicaciones al Parlamento y lo registran mediante una Propuesta de Resolución “que pretende dar una solución a la comunidad educativa del centro”.

Las familias y el profesorado del centro se encuentran afectados ante tal incertidumbre por un incumplimiento por parte de la Generalitat. El portavoz ha recordado el compromiso que asumió la Generalitat de integrar la escuela en la red pública educativa y que ahora el bloqueo perjudica a familiares y docentes. Desde Cs se denuncia la “impresentable actitud del Govern saltándose sus propios acuerdos” y califica la actitud del consejero de Educación, Josep González-Cambray de “aislacionista y arbitraria”, dejando al límite al profesorado y a las familias de los alumnos del centro.

En esta línea, el partido de los naranjas se compromete a defender los intereses tanto de las familias de Acadèmia Cultura, como de los profesores. “Vamos a desempeñar toda nuestra labor parlamentaria para conseguir un acuerdo entre todas las partes y que se dé una solución tanto a las familias como a los profesores afectados”, ha señalado Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios