www.elllobregat.com
Castelldefels destinará 9 millones a la renovación del alumbrado público y los semáforos
Ampliar

Castelldefels destinará 9 millones a la renovación del alumbrado público y los semáforos

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 25 de marzo de 2022, 11:52h

Mediante esta inversión, el Ayuntamiento busca reducir el consumo energético y el coste asociado a la facturación eléctrica

El Ayuntamiento de Castelldefels destinará 9 millones de euros para renovar el alumbrado público con el propósito de favorecer el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente, de manera que se comenzarán a utilizar las LED. Esto se debe a que el municipio invierte mucho dinero en la facturación eléctrica, ya que este representa actualmente un alto porcentaje del gasto total de los servicios municipales. Por este motivo, a partir del segundo semestre de 2022 entrará en vigor el nuevo contrato mixto del servicio de mantenimiento y de trabajos de reposición de la red de alumbrado público e instalación de semáforos.

Este servicio busca, además, asegurar el correcto funcionamiento de la red de alumbrado exterior y semafórica, de forma que pueda mantener el nivel de servicio y prevean posibles averías, a la vez que se encargarán de realizar reparaciones, reposiciones, reemplazos, suministros, mejoras, modificaciones, etc. cuando sea necesario.

Estas actuaciones no se encargarán únicamente de renovar el alumbrado, sino que también incluirán un sistema de telegestión que se irá ampliando y adaptando a una plataforma Smart City.

Por tanto, según ha señalado el Ayuntamiento, los servicios municipales trabajarán para conseguir adecuar los niveles de iluminación a las necesidades visuales durante las horas nocturnas; reducir el consumo de energía eléctrica y el coste asociado a la facturación eléctrica; adaptar los cuadros de alumbrado con un sistema de telegestión; optimizar los recursos naturales mediante el ahorro y eficiencia energética de las instalaciones; y, por último, limitar la contaminación lumínica para reducir fundamentalmente los efectos sobre el medio ambiente.

Finalmente, también han destacado que, mediante este servicio, buscan garantizar las condiciones necesarias de visibilidad a los conductores de vehículos y peatones para mejorar su seguridad y la de los bienes del entorno, de forma que logren dotar de un ambiente visual nocturno agradable a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios