www.elllobregat.com
L’Hospitalet celebrará la Hora del Planeta con un apagón en la iluminación de las fachadas de edificios municipales
Ampliar

L’Hospitalet celebrará la Hora del Planeta con un apagón en la iluminación de las fachadas de edificios municipales

Por Sonia Algaba Benito
viernes 25 de marzo de 2022, 12:39h

El apagón tendrá lugar el 26 de marzo de 20.30h a 21.30h para concienciar de la importancia de luchar contra el cambio climático y la perdida de la de la biodiversidad

El municipio hospitalense se suma a la Hora del Planeta, que se celebra el próximo sábado, 26 de marzo de 2022 de 20.30h a 21.30h, con el apagón de la iluminación de edificios municipales y espacios públicos.

Con la iniciativa se pretende concienciar sobre la necesidad actual de defender la naturaleza, y de luchar contra la perdida de la biodiversidad y del cambio climático. Durante 1 hora permanecerán apagadas las luces de la fachada del Ayuntamiento y el Edificio de la Armonía; el proyector que ilumina la fachada del Museo de L’Hospitalet; el monumento Vuelo de palomas de Amadeu Torner; las diferentes fuentes iluminadas del municipio (en la Plaza Provençana, la plaza Mestre Clavé y la Plaza de la Cultura); y las farolas de estilo decimonónica de la plaza del Ayuntamiento.

La energía eléctrica que utilizan, tanto los edificios públicos, como en la vía urbana es de origen renovable y desde 2018 se lleva a cabo un plan de actualización del alumbrado de la vía pública para ahorrar en gasto energético con la instalación de iluminación led en parques, plazas, zonas comerciales, etc. La ciudad de L’Hospitalet se ha mostrado muy comprometida con la gestión de fomentar políticas de sostenibilidad, mitigación del cambio climático o aprovechamiento del gasto energético. En este sentido, ha impulsado la Mesa de Emergencia Climática entre otras iniciativas, y trabaja por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios