www.elllobregat.com
Sant Joan Despí y la Diputación de Barcelona inician un proyecto contra la soledad no deseada en gente mayor
Ampliar

Sant Joan Despí y la Diputación de Barcelona inician un proyecto contra la soledad no deseada en gente mayor

Por Sonia Algaba Benito
viernes 25 de marzo de 2022, 13:57h

El proyecto Cares tiene como finalidad prevenir y detectar casos de soledad en personas mayores

La soledad es un tema de preocupación para la sociedad hasta tal punto que llega a tener consecuencias en la salud mental y física de las personas que la sufren. El consistorio de Sant Joan Despí considera primordial contar con un protocolo de intervención para ofrecer ayuda en estas situaciones.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y la Diputación de Barcelona colaboran conjuntamente en el proyecto “Cares”, a través del cual se pretende prevenir y detectar casos de soledad no deseada entre personas mayores. Se ha habilitado un número de teléfono: 692 16 72 39, al que se pueden dirigir las personas que se sientan solas y a partir de la llamada, una profesional atenderá sus necesidades y ofrecerá el apoyo y recursos necesarios en cada situación.

Desde el consistorio municipal se trabaja también en crear una red social que ayude a detectar casos de soledad no deseada, con la ayuda de sectores como el del comercio, que son sectores con complicidad y cercanía a diario con las personas. De momento, el ayuntamiento ya realiza un seguimiento a situaciones que se detectaron a raíz de la pandemia de Covid-19, momentos en que mucha ciudadanía mayor se encontraba aislada en sus viviendas y se agravó la problemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios