www.elllobregat.com
Aigües de Barcelona y el consistorio de Gavà renueva su alianza para garantizar el servicio a las personas que no pueden pagar
Ampliar

Aigües de Barcelona y el consistorio de Gavà renueva su alianza para garantizar el servicio a las personas que no pueden pagar

Por Sonia Algaba Benito
domingo 27 de marzo de 2022, 10:03h

Badia destaca la necesidad de mantener un continuo diálogo con la compañía para ofrecer el acceso a la ciudadanía

El pasado miércoles, 23 de marzo de 2022, el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos y Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, firmaron la renovación del reglamento para hacer frente a la emergencia de la pobreza energética.

La finalidad de la renovación es establecer un procedimiento que garantice el suministro de agua a aquellas personas que no puedan pagarla debido a la falta de recursos económicos. Badia ha señalado la importancia de mantener un diálogo continuo entre el consistorio y la compañía y añade que “ojalá se pudiera firmar un convenio de estas características con otros proveedores”.

El consejero delegado de la compañía de aguas, Felipe, ha mostrado su compromiso con el ayuntamiento de Gavà y destaca “el impulso de la acción social de Aigües de Barcelona, con proyectos e iniciativas como el A-Porta u ONA”, proyectos que reducen las desigualdades y fomentan la justicia en la sociedad. En el proceso de transformación social, Campos destaca la importancia de “crear alianzas a través de la colaboración público-privada”. En este sentido, las empresas sociales son imprescindibles para afrontar los retos sociales y económicos.

La alcaldesa de Gavà ha valorado de manera muy positiva el programa A-Porta que lleva a cabo el municipio, “el proyecto se dirige a contribuir en la mejora de la convivencia vecinal y ofrecer un acompañamiento personalizado a personas vulnerables”. A este programa, se suma el proyecto de “Picaportes” que ha permitido llegar a un gran número de vecinos y vecinas y un gran empoderamiento para las 7 personas que fomentan el crecimiento tanto social como laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios