www.elllobregat.com
L'Hospitalet inicia los cursos de especialización digital para ofrecer oportunidades laborales a 400 jóvenes
Ampliar

L'Hospitalet inicia los cursos de especialización digital para ofrecer oportunidades laborales a 400 jóvenes

Por Sonia Algaba Benito
lunes 28 de marzo de 2022, 17:56h

El 25 de abril comienza el programa Millenials para formar a jóvenes que se encuentran en paro

El ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat formará a través del programa Millenials, a 400 jóvenes que se encuentran en paro sobre diferentes ámbitos de la industria 4.0, a partir del próximo 25 de abril. Para ello cuenta con la ayuda de la Escuela de Organización Industrial, que está adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Oficina Joven ofrece atención personalizada, tanto de manera presencial como telemática para acompañar a los jóvenes en el trámite. En total, 400 jóvenes podrán mejorar sus competencias digitales; se reforzará la ocupación de los jóvenes; y se nutrirá el tejido empresarial de L’Hospitalet de Llobregat. El programa cuenta con un presupuesto de 800.000€ y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro de la iniciativa de Garantía Juvenil.

Los cursos se llevarán a cabo en los equipamientos municipales de Torre Barrina, CEMFO, Can Riera y Gornal Activa de manera presencial, híbrida y online. El principal objetivo del programa es redirigir la trayectoria profesional de los jóvenes que se encuentran en paro y ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para adaptarse a la nueva situación laboral, donde la digitalización manda.

Jóvenes de entre 16 y 29 años, que se encuentren en paro y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pueden acceder a los cursos que ofrece el consistorio municipal y la Escuela de Organización Industrial, y que cada uno de ellos cuenta con un módulo concreto de ocupación y de supervisión individual.

Los primeros cursos en dar inicio son los de Especialista en Gestión Energética, del 25 de abril al 10 de junio de 2022, de 10h a 14h en Can Riera; el de Transición Profesional hacia la Digitalización, del 29 de abril al 26 de mayo de 2022, de 10h a 14h en CEMFO; de Diseño y creación de videojuegos con Unity, del 3 de mayo al 20 de julio, de 15h a 20h en Torre Barrina; Artes y Diseño multimedia, del 3 de mayo al 25 de julio de 2022, de 10h a 14h en Torre Barrina; Nuevas Narrativas sonoras y audiovisuales, del 3 al 27 de mayo de 2022, de 10h a 14h en Torre Barrina; y EdTech-Tecnologías educativas, del 9 de mayo al 28 de junio de 2022, de 10h a 14h en CEMFO.

De cara al mes de septiembre se abrirán las inscripciones de los cursos que dan inicio en octubre, entre los que se encuentra el de Especialista en ciberseguridad y Energías Renovables, fotovoltaica y consumo. Ya se encuentran abiertas las inscripciones vía telemática a través de la web de la Escuela de Organización Industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios