www.elllobregat.com
Gemma Badia es elegida vicepresidenta segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima
Ampliar

Gemma Badia es elegida vicepresidenta segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima

Por Sonia Algaba Benito
martes 29 de marzo de 2022, 10:54h

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha acordado el nombramiento de la alcaldesa de Gavà

La Red Española de Ciudades por el Clima (RECC) está formada por los gobiernos locales que incluyen en sus políticas la mitigación y adaptación del cambio climático. Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, ha sido seleccionada como vicepresidenta segunda de RECC.

La red impulsa y coordina las políticas locales que se centran en la lucha contra el cambio climático en ciudades y puebles de España, con el objetivo de alcanzar mejores resultados en la lucha contra la mitigación de los efectos. RECC es definido como un instrumento de soporte técnico que proporciona herramientas para que organismos municipales como los ayuntamientos consigan los objetivos marcados.

Se sitúa de esta manera, como el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía en ámbito local. El municipio de Gavà se encuentra desde el año 2015 formando parte de la red, siendo su entrada reforzada con el nombramiento de la Raquel Sánchez, en aquel momento alcaldesa del municipio, como vicepresidenta segunda.

La junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la cual es representante Badia en el Consejo Nacional del Clima, ha sido la encargada de acordar el nombramiento de la actual alcaldesa de Gavà como vicepresidenta segunda de RECC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios