www.elllobregat.com
Antonio Balmón anuncia la creación de un sistema integral de seguridad metropolitana por parte de AMB
Ampliar

Antonio Balmón anuncia la creación de un sistema integral de seguridad metropolitana por parte de AMB

Por Sonia Algaba Benito
martes 29 de marzo de 2022, 17:43h

AMB contactará con los ayuntamientos y el gobierno catalán para coordinar y cooperar a policías locales con los Mossos d’Esquadra

El vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, que ha anunciado este lunes, 28 de marzo de 2022, la noticia de la creación por parte de AMB, de un sistema integral de seguridad metropolitana.

Balmón señala que “el espacio público y la convivencia no se pueden degradar, no nos lo podemos permitir”, y añade que no es viable que las políticas de seguridad sean desarrolladas únicamente en ámbito local. El objetivo de la nueva iniciativa es contribuir en la prevención de la violencia en el espacio público, asegurar su erradicación y garantizar una convivencia pacífica y tranquila. En esta línea, son 12 los municipios de AMB que forman parte del sistema inteligente de seguridad y prevención “M7”.

Antes de finalizar el mandato, AMB abrirá un diálogo con las administraciones públicas a las que afecta la nueva iniciativa, como son los gobiernos locales y el Gobierno de Cataluña, para iniciar la coordinación y cooperación entre los Mossos d’Esquadra y los Policías Locales. Se promoverán planes de seguridad nocturna en el conjunto metropolitano, que conllevarán un despliegue de cámaras; un refuerzo de la iluminación pública; eliminar zonas inseguras; servicios de vigilancia nocturna, como el que ha puesto en marcha recientemente el consistorio de Cornellà; o instaurar el servicio de paradas a demanda en los autobuses nocturnos, entre otras medidas.

Las zonas del litoral y los espacios naturales metropolitanos contarán con planes de prevención específicos. La previsión, según explica el vicepresidente ejecutivo de AMB, es tener diseñado el sistema integral de seguridad metropolitana antes que finalice el mandato en mayo de 2023. En la intervención que ha realizado Balmón en el ciclo de diálogos “Fer metròpoli” que organiza RethinkBCN, destaca la determinación de AMB para influenciar al resto de poderes públicos a impulsar el desarrollo económico o la sostenibilidad de las ciudades metropolitanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios