www.elllobregat.com
Abren las solicitudes para optar a las viviendas de protección oficial en Sant Joan Despí

Abren las solicitudes para optar a las viviendas de protección oficial en Sant Joan Despí

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 30 de marzo de 2022, 09:33h

El 28 de abril es el último día para poder presentar la solicitud para optar a una de las viviendas de protección oficial, las cuales se adjudicarán por sorteo

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para optar a las viviendas con protección oficial, a través de la empresa municipal ADSA. Estos edificios se están construyendo en la avenida de Barcelona con la calle de Rius i Taulet, y están compuestos por un total de 11 viviendas de alquiler y 6 viviendas de compra en régimen de derecho de superficie. Además, también se ha abierto la adjudicación de una vivienda de alquiler reservado para personas con discapacidad que necesitan una vivienda adaptada en la rambla de Josep Maria Jujol.

Por lo que respecta a las 6 viviendas de compra en régimen de derecho de superficie con protección oficial de régimen general del sector Metalarte, han iniciado la adjudicación de estas, las cuales cuentan con unos pisos de 2 y 3 dormitorios, trastero y aparcamiento. Para acceder a estas viviendas será necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran el de residir en Sant Joan Despí con una antigüedad mínima, continua o discontinua, de 5 años; estar inscrito en el registro de solicitantes de viviendas con protección oficial; estar dentro del nivel mínimo y máximo de ingresos anuales de la unidad familiar requerido en las bases, y no tener una vivienda en propiedad, entre otros.

Por otro lado, la adjudicación de las 11 viviendas de alquiler con protección oficial de régimen general, con un contrato de alquiler de 7 años, también se han abierto. Estas están compuestas por pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, y cuentan con trastero y aparcamiento opcional. Para poder optar a ellos, al igual que para los otros, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que están el de ser residente en el municipio con una antigüedad mínima de 3 años; estar inscrito en el registro de solicitantes de vivienda con protección oficial; estar dentro del nivel mínimo y máximo de ingresos anuales de la unidad familiar requerido en las bases, y no tener una vivienda en propiedad, entre otros.

Por último, la vivienda de promoción municipal en alquiler reservado para personas con discapacidad con necesidad de vivienda adaptada también la gestiona la empresa municipal ADSA, quien ha iniciado su periodo para la presentación de la solicitud. Esta vivienda cuenta con 1 dormitorio y está destinado a personas con discapacidad que residan en el municipio, y cuenten con un certificado acreditativo de la necesidad de vivienda adaptada, entre otros requisitos.

Todas aquellas personas que deseen presentar su solicitud para estas promociones de vivienda con protección oficial, podrán hacerlo hasta el 28 de abril de 2022, de manera que las viviendas se adjudicarán por sorteo entre todas las peticiones que reúnan los requisitos establecidos para cada una de las promociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios