www.elllobregat.com
Sant Joan Despí aumenta la oferta de ciclos formativos en el municipio
Ampliar

Sant Joan Despí aumenta la oferta de ciclos formativos en el municipio

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 30 de marzo de 2022, 15:46h

El gobierno de Belén García ha incorporado nuevos estudios de gestión administrativa y documentación sanitaria a la oferta de la ciudad

El curso 2022-2023 se iniciará en Sant Joan Despí con una nueva línea de estudios en el Instituto de Educación Secundaria Francesc Ferrer i Guàrdia. La Administración y la Gestión es la nueva familia profesional elegida por el centro, que ampliará los ciclos de Sanidad.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, reclamó en sus primeras acciones al mando del gobierno municipal un aumento de las plazas y una mejora de los ciclos de formación profesional de la ciudad. En octubre del pasado año 2021 García escribió una carta al consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, que mejorase la formación profesional con un incremento en las plazas y nuevos ciclos que se adapten a la demanda de los estudiantes.

Este curso, más de 200 estudiantes se han quedado sin plaza en el municipio por la falta de plazas, pese a realizar la preinscripción para cursar en el Instituto Francesc Ferrer i Guàrdia. Tras varios meses desde la petición de la alcaldesa, el departamento de Educación ha confirmado al Instituto Ferrer i Guàrdia la ampliación de ciclos formativos en el centro y una ampliación de la oferta en los ciclos de Sanidad. Las nuevas actualizaciones se implantarán a partir del próximo curso 2022-2023.

Sant Joan Despí cuenta con enseñamientos de formación profesional relacionados con la Sanidad, el Comercio y el Márqueting, a los que se suma el nuevo ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y Documentación Sanitaria. Los alumnos que cursan el ciclo medio de Sanidad podrán tener una continuidad, con la puesta en marcha de un grado superior y se abrirá un tercer grupo en el ciclo medio de emergencias sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios