www.elllobregat.com
Sant Boi organiza el 1 de abril una jornada sobre redes de calor con biomasa en ciudades del área metropolitana
Ampliar

Sant Boi organiza el 1 de abril una jornada sobre redes de calor con biomasa en ciudades del área metropolitana

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 30 de marzo de 2022, 18:28h

En la jornada se conocerán los proyectos de biomasa que se desarrollan en el área metropolitana

Los municipios del Área Metropolitana de Barcelona disponen de una riqueza de biomasa forestal y a la misma vez, se encuentra ubicada en una zona de alto riesgo de incendios forestales que afectan gravemente a la población de alrededor de la zona boscosa. El municipio de Sant Boi cuenta con una alta titularidad de zona forestal, por lo que tiene mayor libertad para profundizar en la estrategia de gestión forestal sostenible.

Las redes de calor mediante la biomasa son imprescindibles para la descarbonización en equipamientos y para reducir el uso de combustibles fósiles. En este sentido, el municipio santboiano ha decidido celebrar en el Polideportivo Parellada, el próximo 1 de abril de 2022, de 10h a 12.15h una jornada técnica sobre las redes de calor con biomasa de las ciudades del área metropolitana. Diferentes ayuntamientos del Baix Llobregat han decidido avanzar en este sentido y apuestan por la biomasa como una fuente de energía renovable.

Sant Boi de Llobregat cuenta con una fuente de biomasa desde finales del 2021, que es la red de calor de La Parellada. La jornada tendrá una bienvenida institucional a cargo de la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, y el presidente del Clúster de la Bioenergía de Cataluña, Jordi Serra.

Laia Sarquella, técnica de energías renovables de ICAEN, explicará la actual situación de las redes de calor con biomassa y tendrá lugar en la jornada una mesa redonda donde se expondrán proyectos como La Xarxa de calor La Parellada de Sant Boi; el proyecto de biomasa de las montañas del Baix Llobregat que desarrolla el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), o el proyecto de las piscinas municipales de L’Hospitalet de Llobregat.

El acto concluirá con una visita a las instalaciones de la Red de calor la Parellada de Sant Boi, que funciona como una caldera de biomasa donde se calienta el agua de las duchas y de la piscina y aporta calefacción a la escuela, el polideportivo y los vestidores de los campos de futbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios